Historia de la Gorra de Béisbol

Las gorras de béisbol no solo son un ícono estadounidense, sino que podrían ser el único estilo de sombrero que es una creación estadounidense. Hay artículos que dicen que los equipos de béisbol usaban gorras desde la década de 1860, pero la popularidad de la gorra de béisbol en los Estados Unidos recibió un gran impulso en la era de Babe Ruth (de 1910 a 1930), cuando los fanáticos del béisbol usaban la gorra como insignia de identificación. con su equipo favorito. Este estilo simple y funcional encajaba perfectamente en un país que glorificaba la democracia, el antielitismo y cosas por el estilo. El béisbol, el pasatiempo nacional y la pasión de más de unos pocos, también tuvo la distinción de ser el único deporte estadounidense en el que una gorra era parte oficial del uniforme. Se puede crear una gorra con el logotipo y los colores de un equipo de baloncesto, fútbol o hockey, pero solo en el béisbol puedes usar una réplica exacta de la gorra que usan tus héroes en el campo. A partir de ahí, fue un pequeño paso para los camioneros, agricultores y trabajadores incorporar la gorra de béisbol como de rigor en su atuendo diario.

A fines de la década de 1980 y principios de la de 1990, gorras de béisbol las gorras de béisbol se convirtieron en un artículo de moda, impulsada en gran parte cuando se asoció con artistas de la música hip hop como Ice Cube y Easy-E. Al igual que Coca-Cola y McDonalds, la gorra de béisbol se convirtió en un símbolo de Estados Unidos. Aquellos que temían la hegemonía estadounidense no se acercarían a una, pero aquellos que querían identificarse con la cultura popular estadounidense, comenzaron su vestuario con una gorra de béisbol en la cabeza y zapatillas deportivas en los pies. Hoy en día, creo que sería difícil encontrar a un estadounidense sin al menos un estilo de gorra de béisbol en su armario, cajón o maletero. ¡Imagina eso! Con la explosión del bordado digitalizado y los avances en la serigrafía, la gorra de béisbol con su mensaje en la corona se convirtió en una valla publicitaria ambulante. Con un mensaje en la parte superior de la cabeza, el usuario podría hacer saber al mundo qué marcas preferían, su punto de vista político, sus actividades favoritas, a dónde han viajado últimamente, su banda, película o personaje de dibujos animados favorito, y por supuesto, la raíz de todo, su equipo favorito. Por lo tanto, un matrimonio perfecto para la cabeza, fabricado en Estados Unidos. Un estilo de sombrero simple, portátil, funcional, incluso mundano, popularizado por la América central, ahora adornado con un mensaje personal, individual, específico y colorido que da fe de las preferencias y elecciones únicas de los usuarios.


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